top of page
  • Stephany

De las modas, el amor y otras ocurrencias de la vida


Photo by Raw Pixel on Unsplash


Cuando una de las Gracias me pidió que escribiera en su blog, porque le gustaban los temas

de los que hablábamos a través de nuestras video llamadas; me encantó, me sentí halagada y a la vez nerviosa, pues enseguida surgió la obvia pregunta: ¿pero escribir sobre qué?...

Después de pensarlo y hablarlo con mi almohada y mi perro durante las caminatas diarias, llegué a la conclusión que quiero escribir por primera vez en un blog sobre los matrimonios. Sí, sobre ese estado del ser humano que a muchos les asusta, a otro les encanta, otros sueñan con él, a otros no les importa, y quienes quedan les toca por cumplir la lista de chequeo.

Hoy en día esa institución esta pasada de moda, y cuidado, no estoy hablando del rito de casarse en la iglesia o por lo civil, estoy hablando de tomar la decisión de compartir una vida junto a alguien, que tiene los mismos ideales de construir un hogar, una familia y un propósito en pareja. En la actualidad, están de moda los matrimonios express, aquellos que duran hasta que el romanticismo, el enamoramiento y la magia terminen. Son tan efímeros que cuando llega el primer tropiezo uno de los dos decide desistir, somos víctimas de la inmediatez, las apariencias, las redes sociales, y de una sociedad saturada de cansancio.

Sin embargo, yo extraño los viejos tiempos donde nuestros abuelos celebraban las bodas de oro y de diamantes tras una vida de buenos momentos e importantes aprendizajes, una vida de sostener, de acompañar, de reparar y de amar.

Nadie ha dicho que sea fácil, llevo 6 años casada y unos 10 de compartir juntos y por supuesto he tenido momentos difíciles que hacen que quiera irme por ese camino fácil, no obstante, quiero seguir el ejemplo de mis papás y de mis abuelos, el de seguir intentando cada día mantener mi relación, el de creer que el amor si existe y que es cuestión de insistir, de agradecer y de bendecir cada día que me despierto y abro los ojos al ser que tengo a mi lado, a ese compañero de vida que está para acompañarme en mi proceso de evolución, a ese ser que escogí antes de venir a este plano terrenal para que me enseñara todo lo que una pareja tiene que decir, algunas veces a través de la tristeza o incluso la rabia y otras a partir del respeto, la comprensión y el amor.

Por todo esto, cuando se encuentren en la encrucijada de seguir o no hacerlo, recuerden lo que un sabio dijo y aparece en todos los memes de google, nunca cambies lo que quieres en la vida por lo que deseas en este momento, recuerda que los momentos pasan, pero la vida sigue. Construyamos relaciones sanas y felices, seamos amigos de nuestras parejas, respetemos los espacios de cada uno y disfrutemos siempre de su compañía, pero siendo constantes, amando a diario y cumpliendo nuestras promesas.

*Nota: no me preste atención si está en una relación tóxica y vive en medio del maltrato psicológico y/o físico. Si bien esa pareja sí es su maestro y le está enseñando algo a través del dolor, estoy segura que vino por un momento determinado a su vida y debe salir pronto.

Stephy es nuestra pluma invitada, una coach de vida, viajera y curiosa que no se cansa de explorar nuevas facetas y reinventarse.

Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page